Dentro de los estudios propios de la URV se han llevado a cabo las siguientes intervenciones:

  • Uso del juego Timeline (Henry, 2012) y diseño de una versión propia en la asignatura Historia y Estructura de la Comunicación del segundo curso de los grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual con los objetivos de trabajar la comprensión experiencial del contenido de la asignatura, la búsqueda de información y el diseño gráfico.
  • Utilización de una versión modificada de los juegos Dixit (Roubira, 2008) y Días de Radio (Sasso, 2014) en la asignatura de Creatividad Publicitaria del tercer curso de grado de Publicidad y Relaciones Públicas para desarrollar la creatividad y las habilidades comunicativas.
  • Uso de los juegos Cytosis (Coveyou, 2017), Peptide (Coveyou, 2014), Virulence (Coveyou & Salomon, 2016) y Covalence (Coveyou, 2016) en la asignatura Aspectos legales, sociales y comunicativos de la Biotecnología en el cuarto curso de los grados de Biotecnología, Doble grado de Biotecnología, Bioquímica y Biología molecular y Doble grado de Ingeniería Informática y Biotecnología como opciones para la socialización de la ciencia en base a los principios de la investigación e innovación responsable (RRI) y el impacto social de la ciencia (SIS).
  • Utilización del juego Terra (Friese, 2014) en las asignaturas Geografía de la Península Ibérica y Climatología y Biogeografía del segundo curso del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio.


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